Hormigones ecológicos, los pavimentos del futuro.

[:es]

Fieles a nuestra máxima de SOSTENIBILIDAD, BELLEZA E INNOVACIÓN en QUADRO nos hemos aliado con la Ciencia para desarrollar una nueva generación de hormigones ecológicos, pavimentos del futuro diseñados a imagen y semejanza de la piedra natural para ayudarnos a proteger el medioambiente.
Durante miles de años el hombre ha picado, perforado y arañado el planeta para aprovechar los recursos naturales sin plantearse siquiera si era respetuoso con el medioambiente. Egipcios, babilonios, mayas y griegos levantaron sus grandes monumentos extrayendo granitos, basaltos, mármoles, etc y los ejércitos de Roma ensancharon su Imperio alineando miles de kilómetros de calzadas de piedra…
La explotación de canteras de roca natural para la construcción ha alterado ecosistemas únicos y las grandes cantidades de agua necesarias para la extracción han hecho descender peligrosamente los niveles freáticos afectando a la flora y la fauna del entorno, por no hablar de la huella de carbono dejada por el transporte a grandes distancias.
En QUADRO somos conscientes de la urgencia y llevamos años desarrollando en nuestro laboratorio soluciones ecológicas para la pavimentación y decoración tanto de espacios públicos como de empresas y residencias privadas.
Los nuevos hormigones ecológicos para exteriores de QUADRO son 100% reciclables y están diseñados para disfrutar de ambientes confortables y elegantes evitando, al mismo tiempo, el uso de recursos naturales cada vez más escasos y preciosos. Un buen ejemplo de estos pavimentos del futuro son las losas de gran formato, de la serie RAW, especialmente diseñadas para ambientes singulares, en el gris clásico o en tonos cálidos y muy fáciles de colocar gracias al sistema de ensamblaje FIT-BLOCK, antideslizantes, drenantes y antiheladas.
En QUADRO fabricamos nuestros nuevos hormigones ecológicos con un alto porcentaje de materiales excedentes de la propia fábrica, evitando el círculo vicioso extracción-destrucción del entorno-agotamiento de recursos, buscando incansablemente la SOSTENIBILIDAD.

[:]