TECNOLOGÍA PARA LA SOSTENIBILIDAD

Tecnología para la sostenibilidad

PAVIMENTOS DESCONTAMINANTES

El sistema no-nox con efecto fotocatalítico permite renovar el aire y así disminuir los niveles de dióxido de nitrógeno, el principal causante de la contaminación en nuestras ciudades.
Pavimentos descontaminantes

PAVIMENTOS QUE RESTAURAN EL CICLO HIDROLÓGICO NATURAL DEL AGUA

La cantidad de zonas pavimentadas dentro de una ciudad suponen el 40 % del área total de la misma y como consecuencia una extensa impermeabilización de amplias superficies urbanas, acrecentando los problemas de drenaje y recogida de forma natural del agua de lluvia recibido así como el aumento de temperaturas en el denominado efecto “isla de calor” dentro de las urbes.

En la actualidad los cauces naturales del agua han sido canalizados a través de los sistemas de alcantarillado urbano. El 100% del agua de escorrentía superficial se traslada mediante tuberías y canalizaciones fuera de las ciudades.

Los ríos y arroyos han visto menguada su riqueza natural y su capacidad de respuesta ante crecidas e inundaciones, mientras los colectores y sistemas de desagüe eran incapaces de dar respuesta y evacuar toda la cantidad de agua procedente de los desarrollos urbanos.

Estos datos vienen a confirmar la importancia de prestar especial atención a los pavimentos urbanos ya que condicionan la calidad de vida de los habitantes que vivimos en las ciudades.

Como solución sostenible a estos problemas de drenaje urbano surgen los SUDS Sistemas de Drenaje Urbano Sostenible.

El formato ECOAQUA aporta nuevas y espectaculares soluciones como sistema modular de drenaje urbano sostenible. Desarrollado con la filosofía de reproducir en su colocación el ciclo hidrológico natural del agua previo a la acción urbanística humana, regulación de escorrentía, disminución del efecto isla de calor e integración paisajística.

AdemásECOAQUA posee propiedades descontaminantes atmosféricas aplicando un componente fotocatalítico en su composición, que degrada y reduce los niveles de óxido de nitrógeno NOx ambientales producido por el alto tráfico de vehículos.

Pavimentos que restauran el cilco hidrológico natural del agua

Tecnología para la sostenibilidad