PLAZA DE LA UNIDAD, CÓRDOBA

quadro. adoquin raw. plaza de la unidad. cordoba
quadro. adoquin raw. plaza de la unidad. cordoba
quadro. adoquin raw. plaza de la unidad. cordoba
quadro. adoquin raw. plaza de la unidad. cordoba
quadro. adoquin raw. plaza de la unidad. cordoba
quadro. adoquin raw. plaza de la unidad. cordoba

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO

Ubicación: Sector Sur, Córdoba
Promotor: Excmo. Ayto. de Córdoba
Técnicos municipales: Rafael L. García Castejón y Rafael Horcajada Fernández
Materiales utilizados: adoquín RAW
Color: Combinado
En Córdoba, en el barrio del Sector Sur, el Ayuntamiento de la Ciudad ha confiado en los pavimentos sostenibles de QUADRO para su proyecto de remodelación de la Plaza de la Unidad. Una gran plaza vecinal de 3.800 m2 construida en los años 70 con la idea de crear un espacio de encuentro para la gente del barrio y que, con el paso del tiempo, estaba necesitado de una remodelación total.
Los técnicos municipales Rafael L. García Castejón y Rafael Horcajada Fernández, arquitecto e ingeniero respectivamente en el Ayuntamiento de Córdoba, son los autores del proyecto que ha cambiado completamente esta plaza:
“La zona era una pista de hormigón con un escenario que había sido parcialmente modernizada a lo largo de los años con actuaciones parciales. Se nos encargó convertirla en un gran espacio escénico de carácter abierto que los vecinos pudieran disfrutar”.
Se trataba, pues, de regenerar y dotar de unidad una zona que permitiera usos diversos: un mercadillo, un escenario para actuaciones, zona infantil, arbolado de sombra, kioscos, fuentes y bancos. En definitiva, convertir la Plaza de la Unidad en un espacio moderno y agradable para todos los vecinos.
La nueva plaza es totalmente accesible, tiene pérgolas de sombra con bancos, se ha mantenido y aumentado el arbolado, se ha alzado un nuevo escenario en un extremo, hay zona infantil y un gran espacio abierto sin obstáculos para que el mercadillo, tan importante para la zona, pueda seguir celebrándose
Y para dar la unidad requerida a toda la zona se ha elegido pavimento QUADRO de la serie Raw y jugando con su amplia gama de colores para diferenciar visualmente los distintos espacios.
El uso de adoquín RAW, dota a la plaza de ese aspecto acogedor que aportan los adoquines modernos dotados de la última tecnología en pavimentos 100% reciclables, de rápido montaje, drenantes y antideslizantes, desarrollados para soportar el uso intensivo que exige un espacio público como la nueva Plaza de la Unidad.
Share