Centro de Formación Stihl Torres de la Alameda

Centro de Formación Stihl, Torres de la Alameda

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO

Materiales utilizados: Adoquines y Losas RAW y WEEKEND
Color: Difuminado Gris glaciar
En el municipio de Torres de la Alameda, Spacecoop | International Landscape Architectural Office ha sido el estudio encargado del diseño de un nuevo proyecto de paisajismo sostenible para la multinacional de maquinaria de jardinería STIHL. Será el nuevo Centro de Formación Stihl, un edificio rodeado de jardines y zonas de trabajo para que los asistentes a los talleres puedan aprender el manejo de sus herramientas sobre el terreno. Un nuevo concepto de showroom al que QUADRO ha aportado su serie RAW y WEEKEND, pavimentos drenantes con efecto descontaminante No-NOx y 100% ecológicos.

Luis Asencio de Spacecoop nos explica el reto que les plantearon para llevar a cabo este proyecto del Centro de Formación Stihl:

“Había que diseñar, en un espacio que no es demasiado extenso, varias zonas diferenciadas para probar las herramientas Stihl en muy diversos trabajos de jardinería. Hacía falta pradera para probar segadoras, una zona arbustiva para probar cortasetos, una zona de terreno virgen para utilizar moto-hazadas, zonas para trabajar con maquinaria forestal, de emergencias, etc”

Además había que incluir una zona arbolada porque hay poca vegetación alrededor, una iluminación sutil y también mobiliario exterior para las clases.

“Nos inspiramos en la madera que es el principal elemento de trabajo de la compañía: podadoras, motosierras o desbrozadoras, todas tienen a la madera de protagonista, así es que diseñamos mesas para las clases, por ejemplo, y también un graderío para los alumnos, todo con la madera de protagonista.”

Más de mil alumnos al año estudian en estos 2.000 m2 de instalaciones. Y todo siguiendo los principios básicos del paisajismo sostenible.
Naturalmente un proyecto con tantos espacios distintos necesitaba un elemento unificador que comunicase las distintas zonas con armonía y carácter, creando un tráfico agradable para personas y vehículos. En este sentido, los Productos QUADRO han aportado dos soluciones de última generación, funcionales y respetuosas con el medioambiente: adoquines de la serie RAW resistentes al tránsito pesado, permeables y drenantes para evitar encharcamientos, elegantemente combinados con adoquines envejecidos de la serie WEEKEND, en el mismo tono gris glaciar, ideal para paseos y caminos por su aire clásico y sus características excepcionales: antideslizante, antiheladizo, 100% reciclable, accesible e insonoro.