Entrega de los Premios Caminos Madrid 2019

El entorno del Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, elegida mejor obra 2019 por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El jurado del certamen decidió otorgar por unanimidad el premio Caminos Madrid a la Mejor Obra de 2019 al entorno del Estadio Wanda Metropolitano. Ubicado en el distrito San Blas de Canillejas en Madrid, esta obra está considerada una oportunidad urbanística que mejora la calidad de vida de sus más de 155.000 residentes. El proyecto integra el entorno accesible del estadio y ha sido una apuesta clara por la sostenibilidad ambiental gracias a la implantación de algunas de las técnicas más innovadoras en cuanto a urbanización, de Madrid y probablemente de toda España. Además de un sistema de iluminación eficiente y de amplias zonas ajardinadas, se han utilizado pavimentos drenantes EcoAqua de Quadro, que reestablecen el ciclo natural del agua de lluvia al reintegrarla en el terreno y reducen el efecto “isla calor” gracias a su elevado índice de albedo.

El ámbito de actuación comprende una superficie de más de 1.200.000 m2 en los que se han creado distintos paisajes y ambientes con zonas que posibilitan el encuentro, el descanso, el ocio y el juego, con objetivos como la accesibilidad universal gracias a la ejecución de aparcamientos disuasorios comunicados mediante transporte público con el centro y la implantación de usos dotacionales que a su vez sean dinamizadores de la actividad económica y la sostenibilidad ambiental con técnicas de drenaje sostenible.

El premio fue recogido por Dña Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos del Ayto. de Madrid y D. Enrique Cerezo presidente del Club Atlético de Madrid, en representación de los Promotores de la obra, por D. Manuel de Pazos en representación de la Dirección del proyecto, por D. Graciliano Gallardo en nombre de la Jefatura de obra y por D. Juan Fisac en representación de la Oficina Técnica del proyecto.

Desde Quadro, queremos felicitar a los premiados y nos sentimos orgullosos de haber participado con nuestros productos y nuestro trabajo en un proyecto tan importante como este.