QUADRO estará presente en la feria TRANSFIRA de Valencia

El 11 de noviembre de 10,30h a 19,30h.
Quadro estará presente como protagonista en la feria TRANSFIRA de Valencia el 11 de noviembre para mostrar todas la innovaciones en pavimentos exteriores sostenibles que aportan nuevas soluciones para crear las ciudades que queremos. Pavimentos Drenantes, Pavimentos Fotocatalíticos, Pavimentos con Alto Albedo.

El próximo 11 de noviembre en las instalaciones del centro de innovación Las Naves tendrá lugar la primera feria de transferencia de proyectos de innovación que transforman la ciudad, TRANSFIRA. Una de las principales funciones de Las Naves tiene que ver con la transferencia de los conocimientos adquiridos a través del desarrollo de las experiencias piloto que se ponen en marcha. En ese sentido, se ha programado el desarrollo de un evento de transferencia, en formato feria, durante el cual se muestren las experiencias testadas por Las Naves que han resultado eficientes para resolver los problemas para los cuales fueron diseñadas.

La conferencia inaugural irá a cargo del jurista Baltasar Garzón, quien hablará de «Políticas públicas innovadoras para garantizar los derechos fundamentales y consolidar los pilares de la democracia«.

Además, Gilles Lecuire, jefe de estudios de la Agencia Regional de Biodiversidad de Île-de-France, ofrecerá la conferencia “Afrontar el cambio climático haciendo más ecológicas las ciudades. El ejemplo francés”.

El evento contará con tres tipos de actividades. Por un lado habrá expositores en los que se muestren las tecnologías o diseños de productos que han sido probados a través del despliegue de varios de los proyectos piloto puestos en marcha en varios puntos de la ciudad.

Por otra parte, habrá experiencias vivenciales a través de las cuales se mostrarán aquellas prácticas diseñadas y cuya aplicación resulta un intangible y, por tanto, difícil de explicar mediante un expositor.

El tercer tipo de actividades será en formato charlas que complementarán a algunas de las experiencias o actividades sobre los proyectos.

Los proyectos de Las Naves que tendrán presencia en TRANSFIRA serán MAtchUP, Grow Green, Dones de Ciència, Activage y Bibliotecas plenamente inclusivas, entre otros. Además, las líneas de Salud, Agro, Energía e Igualdad mostrarán diferentes acciones y proyectos desarrollados y testados por el centro de innovación.

La feria podrá ser recorrida según las áreas de interés que responderán a los cuatro tipos de ciudad que persigue Missions València 2030: sostenible, saludable, compartida y emprendedora.